Un poco de historia...
Los cupcakes, son unas pequeñas. coloridas y simpaticas tortitas que en los años 50 marcaron todo un estilo en la pasteleria americana y que ahora vuelven a ser furor entre los consumidores mas golosos. Habiendo traspasado las fronteras de Estados Unidos, hoy se consiguen y estan de moda en practicamente todo el mundo, existiendo locales especializados, panaderias exclusivas, cafes tematicos o proveedores por internet que hornean variedades de cupcakes y frostings al gusto de los paladares mas gourmets y refinados. La diferencia entre un muffin y un cupcake radica prinicpalmente en la simpleza de los primeros, en tanto que los cupcakes son mas elaborados, y ofrecen infinitas coberturas llamadas frostings.
La historia de las cupcakes tiene más de dos siglos. Aunque es difícil fijar una fecha exacta, y se desconoce con certeza su origen se sabe que pertenecen a una época en la que los ingredientes de las tortas se medían en lugar de pesarse. Esto se debía simplemente a que existían pocas balanzas en los hogares y las amas de casa horneaban y calculaban sus bizcochuelos en tazas de barro o metal. De ahí viene también su nombre. Se sirven siempre en pirotines y pueden o no tener relleno, su cobertura como antes mencionabamos presenta variados colores y formas e incluye simpáticos elementos decorativos, que los diferencian de los clasicos muffins atrapandonos visulamente.Desde su creacion los cupcakes se han convertido en una tendencia de la cultura pop y del mundo culinario.
Mientras que el chocolate y la vainilla siguen siendos los clasicos favoritos, existen un sin fin de combinacionesdecorativas, libros de cocina, blogs, y revistas dedicadas especificamente a ellos a y sus amantes. Servidos como postre, o para acompañar un rico te, cafe con leche o mate con familia o amigos, se han convertido en un producto clasico y frecuente, no solo en nuestra cocina, sino tambien en celebraciones de cumpleaños, fiestas infantiles y como souvenirs. Una locura, que seguramente llego para quedarse...
No hay comentarios:
Publicar un comentario